ARCHIVO
Para su consideración se dio cumplimiento a la proporcionalidad y representación de la diversidad política del Congreso que hoy ocupa las tribunas

Durante la tercera sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, se designó a los integrantes del Poder Legislativo para formar parte de la comisión interinstitucional estatal que junto al Poder Ejecutivo, vigilarán la correcta aplicación y manejo de los programas sociales durante el proceso electoral 2021 en Coahuila.

Los diputados Eduardo Olmos Castro, Laura Francisca Aguilar Tabares, Rodolfo Gerardo Walss Aurioles, Yolanda Elizondo Maltos y Claudia Elvira Rodríguez Márquez, fueron elegidos para participar en dicha comisión.

Para su consideración se dio cumplimiento a la proporcionalidad y representación de la diversidad política del Congreso que hoy ocupa las tribunas, mediante la votación y aprobación en cada Grupo y Fracción Parlamentaria.

Anteriormente el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, solicitó a través de un exhorto al Pleno considerar la formación de una comisión con la participación de integrantes del gabinete ejecutivo que permita vigilar y valorar la aplicación de programas sociales en los tres órdenes de gobierno.

Por lo que el Congreso del Estado resolvió enviar la petición a cada fracción parlamentaria para responder a favor para la creación de dicha comisión en coordinación con integrantes del Poder Ejecutivo.

SOLICITAN SUBSIDIO PARA COMPRA DE MEDICAMENTOS

La diputada Mayra Lucila Valdés González, del Partido Acción Nacional (PAN), exhortó mediante un punto de acuerdo a la Federación para implementar un programa de subsidios de las medicinas básicas que necesita un enfermo de COVID-19 para los que se atiendan en casa.

Lo anterior, argumentó la diputada, “debido a que no todas las personas contagiadas cuentan con un servicio médico y si lo llegan a tener, se encuentran con la lamentable situación de que hay desabasto de medicinas”.

En el mercado farmacéutico los costos de los medicamentos que se están utilizando contra este virus varían, documentó, pues el Paracetamol ronda entre los 20.00 pesos, el Oseltamivir 325.00 pesos, la Azitromicina 124.00 pesos y la Ivermectina 103.00 pesos.

“Al suponer que esta receta sea semanal con un plan de 3 semanas daría un total de mil 716 pesos por persona, siendo casi imposible que la mayoría de estos enfermos puedan subsidiar este gasto, sumando la evidente crisis económica que esta pandemia ha traído a nivel mundial”, manifestó la legisladora.

En ese sentido presentó ante la tribuna el exhorto al titular del Ejecutivo del Gobierno Federal, Andrés Manuel López Obrador, para que, conforme a sus atribuciones, implemente un programa de subsidios.