Juan Carlos López Villarreal
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está integrada por una red de 65 centros empresariales, 13 Federaciones, 2 Representaciones y 14 delegaciones en todos los estados

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Industrial Saltillo, Juan Carlos López Villarreal, será desde el 1 de abril el nuevo presidente de la Federación Norte de Coparmex, que comprende a los centros empresariales ubicados en Nuevo León y Coahuila.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está integrada por una red de 65 centros empresariales, 13 Federaciones, 2 Representaciones y 14 delegaciones en todos los estados, además de contar con 27 comisiones nacionales de trabajo.

El director de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, informó que fue el presidente nacional de Coparmex, Gustavo A. de Hoyos Walther, quien invitó a López Villarreal a convertirse en el presidente de la Federación Norte de Coparmex.

Asimismo, comentó que es la primera vez que un empresario de Coahuila ocupa la presidencia de esa Federación Norte (incluye a los centros empresariales Coahuila Sureste, Nuevo León y Copamex Laguna), toda vez que generalmente han estado al frente de ellas empresarios de Nuevo León, de hecho su antecesor es  Alfonso García Hernández.

“Es una de las federaciones más importantesl, porque Nuevo León fue la cuna de Coparmex. De hecho, el primer centro empresarial en el país fue el de ese estado, y tradicionalmente el presidente de la Federación Norte había sido un empresario de Nuevo León, por eso no da mucho gusto que hayan reconocido el trabajo del ingeniero Juan Carlos y su interés en el desarrollo de Coparmex y por ello, le pidieron que representara a este centro patronal en la Federación Norte a partir del 1 de abril”, comentó.

López Villarreal, además de ser el actual presidente del Consejo de Administración del GIS, es el presidente del Consejo de Innovative Mortar Solutions, SAPI de CV, vicepresidente de la Comisión Nacional de Educación en Coparmex y presidente del Consejo del ITESM Campus Saltillo.

Además, es miembro del Consejo de Administración de Lorean Energy Group SAPI de CV y miembro del Consejo Regional del Banco de México; asimismo, hasta marzo del año pasado fue presidente de Coparmex Coahuila Sureste y del Consejo de Vinculación Universidad Empresa.

A NIVEL LOCAL RENUEVAN COPARMEX MUJERES
Este miércoles, a nivel local, la Comisión de Mujeres Empresarias de Coparmex, renovó su consejo directivo, al concluir el periodo de Cecilia Mata como presidencia. Ahora le tocará asumir ese cargo a Karla Ivonne Natividad González, propietaria de la empresa BLWM’s.