Por su parte el nuevo director de Desarrollo Económico y Turístico precisó que, si bien aún se está viviendo la pandemia por el COVID-19, lo económico es algo que no se puede caer. ESPECIAL
El alcalde, Claudio Bres, reconoció el importante papel que desempeñó Javier Berain Tamez, al frente de la dependencia, quien lamentablemente falleció el pasado mes de diciembre

Piedras Negras. - Luego de que la dirección de Desarrollo Económico y Turístico quedara acéfala, tras el fallecimiento del Licenciado Javier Berain Tamez, este día, el alcalde, Claudio Bres Garza, hizo entrega de nombramiento al Ingeniero Alberto Flores Valdés, empresario en el área gastronómico, como titular de la dependencia municipal.

El alcalde, Claudio Bres, reconoció el importante papel que desempeñó Javier Berain Tamez, al frente de la dependencia, quien lamentablemente falleció el pasado mes de diciembre y señaló que, a pesar del dolor que producen este tipo de sucesos, la Administración tiene que trabajar y seguir adelante, pues tiene una gran responsabilidad social, por lo que se da este nuevo nombramiento.

“Estimado Alberto, el Republicano Ayuntamiento te entregamos este nombramiento como director de Desarrollo Económico y Turístico, esperando que, con este equipo de trabajo, el municipio en materia económica y turística pueda detonar todavía más”, expresó Bres Garza.

Por su parte el nuevo director de Desarrollo Económico y Turístico precisó que, si bien aún se está viviendo la pandemia por el COVID-19, lo económico es algo que no se puede caer y hay que aprender a convivir con la nueva normalidad que tenemos.

“Desarrollo económico cuando más lo ves callado es cuando más está trabajando, respetamos mucho los tiempos de que se instalen las empresas y respetamos mucho la privacidad de las empresas, ya que muchas de ellas invierten en la bolsa”, destacó el funcionario municipal.

Cabe señalar que, el nuevo responsable de los temas economicos se desempeñó durante los años del 2000 al 2013, como Subdirector de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Coahuila en la Zona Norte, tocándole parte crucial para la llegada de empresas a Piedras Negras y la región como Grupo Modelo, Southwest Metal Finishing, Lear Corporation, las Ampliaciones de Littelfuse, por mencionar algunas.