Especial
La persona que se encuentra subiendo tarjetas es alguien ajeno y desconocido a la familia Padilla, por lo que la tía de Lluvia deslindó a sus familiares de esta solicitud

Este miércoles, luego de que se reanudaron las labores de búsqueda de Lluvia Estefanía, familiares de la pequeña que hasta el día de hoy permanecen en calidad de desaparecida en el Arroyo El Saucillo, desmintieron que las tarjetas que circulan en redes sociales pertenezcan a algún miembro de su familia, por lo que advirtieron a la población para no brindar ningún recurso económico, ya que se trata de un fraude.

Aidé Padilla, tía de la menor de 10 años, sostuvo que la familia inició en redes sociales una campaña para pedir la colaboración de los saltillenses y ramosarizpenses, a que se sumen a la búsqueda en el cauce del arroyo, así como a cualquier información que puedan brindar a través de redes sociales para dar con el paradero de la niña.

“Nosotros queremos que nos están sirviendo de nuestro dolor para pedir apoyos económicos, nosotros hasta ahorita no hemos pedido ningún apoyo económico, porque tenemos el apoyo del alcalde, como del gobernador no nos han dejado y apoyos económicos nosotros no estamos pidiendo”, dijo.

Indicó que la persona que se encuentra subiendo tarjetas es alguien ajeno y desconocido a la familia Padilla, por lo que la tía de Lluvia deslindo a sus familiares de esta solicitud.

“Y otros ahorita lo que queremos es encontrar a la niña, porque mi hermana está destrozada y al verlo así yo me siento impotente y ya no sé qué hacer, por eso mi familia no se va a andar preocupando por pedirle dinero les pedimos a esas personas que no sean así y no usen nuestro dolor para beneficiarse ellos, condenó.

Aidé solicitó que quien desee donar algún tipo de apoyo psicológico a su cuñado, Javier Soto Arévalo,padre de Leonardo de 9 meses de nacido y esposo de Cinthya, una de las víctimas fatales de esta tragedia, quien se encuentra en la Clínica 1 del IMSS en Saltillo.

Finalmente, señaló que el bebé se encuentra fuera de peligro por lo que los médicos autorizaron la visita de la familia, luego de que ubicado en el piso y salió del área de cuidados intensivos

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.