Proceso. Evaristo N, fue detenido en un filtro vial el pasado 31 de marzo.
Evaristo N. fue detenido en un filtro vial cercano a Parras, y luego fue trasladado al Centro de Justicia Penal de Saltillo para su audiencia inicial

Este fin de semana, el titular de la Fiscalía Especializada por Hechos de Corrupción, Jesús Flores Mier, descartó la liberación del ex edil Evaristo N., quien fue detenido el pasado 31 de marzo, por las ministeriales, cumplimentando una orden aprehensión en su contra, por ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

En la denuncia se habría documentado también el mal uso de los recursos públicos a modo de bienes.

Por esta acusación, un juez ordenó liberar una orden de aprehensión, de acuerdo a la causa 349/2020 y en la carpeta de investigación, la Fiscalía Anticorrupción detalló que durante 2018, el entonces alcalde de Parras de la Fuente realizó la venta de un bien público propiedad del Ayuntamiento.

Evaristo N. fue detenido en un filtro vial cercano a Parras, y luego fue trasladado al Centro de Justicia Penal de Saltillo para su audiencia inicial.

SOBRE LA MEDIDA CAUTELAR

Allí, la jueza Graciela Elizalde aprobó la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar que si Evaristo seguía el proceso en libertad, podría evadirse.

Ante la versión de la supuesta liberación del ex alcalde de Parras, que aseguraba que fue puesto en libertad debido a su condición de salud, se informó que seguirá su proceso bajo arresto domiciliario.

Flores Mier aclaró que será hoy domingo cuando se lleve a cabo la audiencia del ex funcionario.

MANIPULAN

Hace un par de días en el perfil de Facebook del ex munícipe se aseguró que el ciudadano únicamente cuenta con un proceso en su contra por la venta de un predio municipal con la aprobación del Cabildo.

Sin embargo aseguran que se trata de una publicación que habría realizado una persona cercana al imputado.