Hospital General de Monclova | Foto: Vanguardia
Son solo cuatro trabajadores que están confirmados como portadores

Monclova.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, negó que haya un contagio comunitario entre el personal del Hospital General Amparo Pape de Benavides al detallar que son solo cuatro trabajadores que están confirmados como portadores del virus pero están sin complicaciones y en aislamiento domiciliario.

En Monclova y la región centro del estado trascendió que habría un brote fuerte entre el personal del nosocomio y que incluso el mismo director Ángel García Cruz estaría aislado por ser portador del virus sin embargo esto fue desmentido por las autoridades.

“No es cierto, estamos trabajando el viernes tuvimos cirugía de cadera, hicimos de niños cirugías de botox y mañana estará la jornada de cirugías bariátricas, no se quien esté declarando esas cosas”, dijo el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

En tanto, la Secretaría de Salud expuso a VANGUARDIA que el nosocomio opera con normalidad toda vez que solo son cuatro casos los que se han detectado positivos durante los últimos días y están en observación.

“El Hospital General “Amparo Pape de Benavides”, de la ciudad de Monclova, continúa de manera regular sin que se registren incidencias relacionadas con casos por COVID-19”.

“La Secretaria de Salud informó que este centro médico continúa realizando sus operaciones de manera regular, trabajando con su personal sanitario sin contratiempos y brindando el servicio a toda persona que requiera de atención”, dijo. 

“El pasado viernes se llevaron a cabo varias intervenciones quirúrgicas como parte del programa “Cambiando Vidas”, se realizaron a personas que tenían necesidad de una operación y prótesis de rodillas y de caderas, sin mayor incidente”, mencionó la dependencia.

La Secretaría de Salud de Coahuila reiteró su compromiso de trabajar diariamente a través de infraestructura, insumos, y personal médico altamente capacitado para ofrecer los mejores servicios de salud para todos los coahuilenses.