Hospital del Niño en Saltillo | Foto: Vanguardia
La Pronnif dio a conocer que la dirección del Hospital del Niño les había informado a los familiares que la bebé presentaba signos de violencia y maltrato

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) resguardo a una bebé de 3 meses que se encontraba internada en el Hospital del Niño Federico Gómez Santos, debido a que presentaba síntomas del síndrome del niño maltratado. 

La madrugada del sábado empezó a circular en redes sociales una publicación de una usuaria identificada como Negrita García, quien aseguraba ser abuela de la menor, donde denunciaba que esta había sido sustraída del nosocomio sin autorización del personal médico o familiares, por lo que pedía ayuda a la comunidad para localizarla. 

Sin embargo, la Pronnif dio a conocer que la dirección del Hospital del Niño les había informado que la bebé presentaba signos de violencia y maltrato, por lo que acudieron para brindarle protección y, simultáneamente, realizar las investigaciones correspondientes en su entorno familiar. 

“En el caso de una bebé de tres meses que fue resguardada bajo protección del Estado, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila (PRONNIF) informa: El 10 de junio de 2021, el Hospital del Niño de Saltillo hizo de nuestro conocimiento el caso de una bebé de 3 meses de edad que presentaba Síndrome del Niño Maltratado”, apuntó la dependencia a través de un comunicado este sábado.

“Desde ese momento, PRONNIF ha brindado protección a la niña, quien se encontraba internada, y simultáneamente se han realizado investigaciones en su entorno familiar”, añadió.