Especial
Ayer por la mañana circuló en redes sociales un video donde se muestran restos óseos, supuestamente de dinosaurio, en el terreno donde se construye un complejo comercial

El INAH descartó el supuesto hallazgo de restos de dinosaurio en la construcción de la Plaza Comercial Villa Alta. El titular de la dependencia dijo haber peinado la zona y que no encontró evidencia de lo expuesto en un video difundido en redes sociales.

Luego de que ayer por la mañana circulara en redes sociales un video donde se muestran restos óseos, supuestamente de dinosaurio, en el terreno donde se construye el complejo comercial. El Instituto Nacional de Antropología e Historia acudió a comprobarlo.

“Desafortunadamente para mi no había nada, claro que me interesa trabajar este tipo de hallazgos para poder trabajar este tipo de descubrimientos. Viendo el video completo no se distingue en dónde es, entonces a mi me queda la duda si ese video fue tomado ahí o no, capaz que fue tomado en otro lado”, indicó el representante del INAH en el estado.

Aguilar indicó que revisó las 160 torres de cimentación que han perforado y que todas ellas ya fueron rellenadas con cemento. En lo que están trabajando actualmente es en la excavación para la cisterna, pero el encargado de resguardar el patrimonio histórico y antropológico declaró que no encontró lo que muestra el video.

“Yo les puedo asegurar que lo que se ve en el video no es dinosaurio, porque tendría millones de años y tendría que estar petrificado. Eso que se ve como que es un hueso, lo que quiere decir que podría ser de la época pleistoceno (la era del hielo) hasta con mil años de antigüedad, y puede ser un mamut, un caballo prehistórico, un tapir, que son las especies que sabemos que había en Coahuila”, declaró.