ARCHIVO
Se revisó en el Sistema Sismológico Nacional el presunto fenómeno, pero igualmente en esta plataforma no se registró nada de esta naturaleza

Tanto Protección Civil de Coahuila como de Saltillo descartaron que se hubiera presentado un sismo el pasado sábado en la zona oriente de la capital coahuilense, luego de que habitantes de esa parte de la ciudad reportaron haber percibido un leve movimiento de tierra.

Francisco Martínez Ávalos, a nivel estatal, señaló que no tuvieron reportes oficiales al respecto, pero que averiguarán si hubo algo que pudo haber generado esa percepción, como pudieran haber sido las maniobras en una empresa o, incluso, alguna pedrera.

“No tuvimos reporte de tal evento, ni a través del sistema de emergencias o por algún otro medio, me preguntaron anoche (sábado) por una conversación en un grupo de vecinos”, comunicó Alberto Neira.

El director de Protección Civil en el municipio informó que de igual manera se revisó en el Sistema Sismológico Nacional el presunto fenómeno, pero igualmente en esta plataforma no se registró nada de esta naturaleza.

Durante todo ese día, el SSN registró oficialmente un total de 82 movimientos telúricos en el país, 81 de ellos en entidades del Centro, Occidente y Sureste del país.

En ese periodo de tiempo, solo se tiene registro de un fenómeno en el norte de México, registrado a las 21:44 horas, con un epicentro ubicado a 34 kilómetros, al sureste de Agua Prieta, Sonora, a una profundidad de 7 kilómetros.

De esta forma, el Servicio Sismológico Nacional no reportó oficialmente ninguna incidencia en Coahuila todo ese día.

VANGUARDIA dio a conocer que residentes en la zona oriente de Saltillo reportaron cerca de las 23:30 horas del sábado haber percibido un leve temblor.