Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero / Foto: Especial
Afirman que el líder sindical fue capturado; presidencia desmiente las 'Fake News'

Esta noche comenzó a circular en redes sociales la versión de que Carlos Romero Deschamps, líder Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, había sido detenido por fuerzas federales en su domicilio. 

"La Marina detiene en su domicilio a Carlos Romero Deschamps, por el delito de corrupción.", señala un tuit de la cuenta @MedialogMX que fue compartido en diversas plataformas.

La periodista Alicia Salgado, conductora de Enfoque Noticias, señaló que la información difundida era una noticia falsa.

"NO está Detenido Carlos Romero Deschams, me confirman fuentes de PGR... 

Ya sé que para muchos es algo esperado pero la versión que me hicieron llegar era #FakeNews y por eso les dije que lo iba a confirmar", escribió. 

La información de la supuesta detención ocurre luego de que la Secretaría de Gobernación, encabezada por Olga Sánchez Cordero, advirtiera al líder sindical que no se va a tolerar a nadie, 'fuese de alto nivel o trabajador sindicalizado'. 

El presidente de México dio a conocer la estrategia que implementará su administración para erradicar el robo de combustibles y la corrupción en Pemex.