Iré directo al grano. Tengo dieciocho años y una pareja estable con la que ya llevo mucho tiempo. Debido a nuestra buena relación, nos estamos planteando independizarnos y vivir juntos después de que él ahorre lo suficiente para rentar un departamento y tener ahorros extras. Yo también aportaría dinero. El problema es mi papá. Mi mamá falleció hace justo un año y mi papá es la cosa más estricta y cerrada del mundo (con mi edad a las diez tengo que estar en casa, jajajaja). No sé muy bien cómo decirle que quiero irme con mi novio (además la situación en casa es bastante... tensa y conflictiva por mi hermano mayor que todavía sigue aquí de nini) y quiero pedir opinión y algún consejo para convencerlo. Sé que con mi edad soy libre de irme, pero no quiero hacerlo sin el visto bueno de mi papá... Necesito su ayuda y apoyo también. ¡Gracias!

Desorientada

 

Estimada Desorientada:

Es imposible que lleven mucho tiempo juntos, si solo tienes dieciocho años.

No tienes trabajo (dices que aportarías dinero, pero no trabajas): eres tan nini como tu hermano y vives en casa de tu papá, igual que él, ya que también eres mayor de edad y podrías mantenerte por ti misma.

Es un error marcharte a vivir con alguien dependiendo económicamente de esa persona, en lugar de ser independiente. Lo cierto es que no te vas a independizar: vas a pasar de vivir a costa de tu papá, a depender de tu pareja. Eso es garantía de fracaso en la pareja. ¿Por qué no te buscas un trabajo? Todavía estás en pleno duelo por tu mamá. Es el momento de arrimar el hombro, no de salir corriendo.

 

Apartado500v@gmail.com