FOTO: INTERNET

Hola, mi pareja y yo tenemos cinco años viviendo juntos y siempre estábamos de acuerdo con nuestras metas, hasta hoy... Siempre tuvimos claro que no queríamos hijos, y coincidíamos en ello ya que por nuestra edad y nuestra situación económica, tener hijo no era prudente y además a mí no me agradan mucho los bebés. Yo siempre tuve la idea de adoptar un niño ya grande por muchos motivos, y él estaba de acuerdo en ello...

Desde hace tiempo, casi 2 años, mi suegra nos pide nietos, pero a nosotros no se nos parecía el tiempo indicado. Pero, hace días mi pareja mencionó la idea de tener un hijo, aunque yo lo tomé a juego. Pero ayer me pidió seriamente que tengamos uno. Por miedo a su reacción yo solo respondí con otra pregunta ¿lo quieres ahora o lo quieres después? Y solo me miró y ahí terminamos la conversación.

No sé qué hacer si me lo insinúa de nuevo ya que el tener niños no está en mis planes, pero yo lo amo y lo quiero ver feliz. La verdad la mayoría del tiempo hago muchas cosas que a él le gustan porque me fascina verlo feliz y poderlo complacer, pero un niño no es cualquier cosa y no me gustaría después ser una madre arrepentida y amargarme la vida por alguien que no tiene la culpa (el bebé) por el hecho de darle un gusto al amor de mi vida.

Desorientada

Estimada Desorientada:

Tener un hijo es decisión de dos, y los dos deben estar de acuerdo, no es opción, tener un hijo porque la suegra nos los pide, porque nos gusta ver felices a nuestra pareja, por complacer o dar gusto, en fin, tener un hijo es un compromiso y responsabilidad, y no es un cargo que se delega así no más, pues debes pensarlo bien, y estar clara en tus necesidades y prioridades. Recuerda que tener un hijo y ser madre es para toda la vida.....después de tener claro tus deseos y necesidades, debes hablar con tu pareja.

apartado500v@gmail.com