Respeto... Kobe Bryant se despidió del Juego de Estrellas de la NBA, con una actuación que quedará en la memoria de los amantes al deporte ráfaga
En un partido lleno de emociones, Kobe Bryant tuvo su último Juego de Estrellas en la NBA y su equipo salió victorioso de la duela

TORONTO.- Kobe Bryant dijo adiós al Juego de Estrellas de la NBA, y la nueva generación de astros en la Conferencia del Oeste se encargó de que la despedida fuera triunfal, al vencer el domingo 196-173 al Este.

El espectáculo de casi 200 puntos ofrecido por el Oeste representó la mayor cantidad de unidades que un equipo haya anotado en la historia de estos partidos.

Y la primera edición de un Juego de Estrellas llevada a cabo fuera de Estados Unidos resultó una fiesta de encestes, con la mayor cantidad de puntos de la historia entre ambos conjuntos.

Incluso el equipo perdedor anotó más tantos que ningún otro en los capítulos anteriores de este duelo estelar.

Bryant no aportó muchos de los puntos, pero sí varios momentos que quedarán en la memoria.

Totalizó 10 unidades, y perdió el liderato en la historia de estos encuentros ante LeBron James, quien sin embargo tuvo una noche discreta.

En cambio, Russell Westbrook brilló con 31 tantos para conseguir por segunda vez consecutiva el premio al Jugador Más Valioso. También por el Oeste, Stephen Curry totalizó 26 puntos, Anthony Davis hizo 24 y Kevin Durant aportó 23.

Paul George finalizó con 41 unidades por el Este. Empató así el total de Westbrook, registrado el año pasado en Nueva York, que se quedó a uno del récord de Wilt Chamberlain.

John Wall añadió 22 tantos por el Este. El español Pau Gasol registró nueve puntos, siete rebotes y una asistencia. El dominicano Al Horford sumó siete unidades, tres balones capturados ante los tableros y dos asistencias.

James terminó con 13 puntos, los suficientes para desbancar a Bryant como el máximo anotador en estos partidos. Acumula 291, contra 290 de Bryant, quien ha anunciado que se retirará después de la presente campaña.

Bryant abandonó el duelo en definitiva a 1:06 minutos del final. Se llevó las ovaciones del público y abrazos de los nuevos astros, que ahora anotan puntos al mayoreo, tal como él lo hizo durante tantos años.

Westbrook fue el MVP

Russell Westbrook ha sido galardonado con su segundo premio al MVP del All-Star Game apenas un año después de reinar en la cita de las estrellas de Nueva York.

El base firmó la actuación más completa en la victoria del Oeste con unos números de 31 puntos, con una serie de 12/23 en tiros de campo, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 robos en los apenas 22 minutos de los que disfrutó en el Air Canada Centre de Toronto.

Stephen Curry, con 26 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 robos fue el escudero de lujo de Westbrook, mientras que Paul George, quien se quedó a un solo punto de igualar la mayor anotación individual en un All-Star Game a manos de Wilt Chamberlain, fue el gran protagonista en el equipo del Este con 41 puntos y 5 rebotes.

Así, Westbrook se une a LeBron James, Bob Cousy, Julius Erving, Allen Iverson, Karl Malone, Magic Johnson e Isiah Thomas como los jugadores con dos premios al MVP del All-Star y el único en la historia en lograrlo de manera consecutiva junto a Bob Pettit.

El próximo año buscará mantener su ritmo y lograr nuevamente el galardón.