Luego de que se revelaran unas fotos de una modelo en Palacio Nacional, la Secretaría de Haciendo dijo que hubo una clara violación a las normas de uso y conservación de los recintos históricos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Dirección General de Conservaduría del Palacio Nacional, informó que los empleados que permitieron el ingreso al lugar y el uso de las instalaciones, en donde se realizó una sesión de fotografías de una persona en lencería, fueron identificadas y cesadas.

La dependencia negó haber dado autorización para que se llevara a cabo la sesión fotográfica de una modelo que posa en lencería en la Capilla de la Emperatriz.

La SHCP señaló en su cuenta de Twitter que las fotos violaron las normas de uso y conservación de los recintos históricos del Palacio Nacional.

La modelo Katya Vega difundió algunas fotografías de esta sesión a través de su cuenta en Instagram que se identifica como Katya Lu Escuseme. Ahí compartió a sus casi mil 500 seguidores un par de fotos en la que está sentada sobre un piano.

Vega participa en el programa 'La Cucaracha' con Fabián Lavalle que se transmite por cable y en donde modela fajas.

El piano de las fotos es un Baldwin que está en la Capilla de la Emperatriz que alberga la biblioteca del Fondo Histórico 'Antonio Ortíz Mena' de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que además es utilizada como foros de conciertos.

Su acervo está conformado por cerca de 13 mil volúmenes relacionados con las finanzas públicas de México, así como documentos y publicaciones de la SHCP que van desde 1824 hasta mediados del siglo XX, dice la página del Gobierno mexicano.

También resguarda los manuscritos con las firmas de los ministros de Hacienda, libros de cuenta del tesoro federal, del presupuesto de egresos y de memorias de la dependencia.

Te puede interesar