Archivo
El estreno de esta semana en el cine forma parte del Dark Universe, el nuevo término de los estudios Universal que busca retomar los clásicos de terror del siglo pasado para volver a llevarlos al éxito en la pantalla grande

La Momia es un personaje del género de terror que sembrará suspenso en la trama que en este años está protagonizada por una mujer, se trata de Sofia Boutella haciendo el papel de la momia y además Tom Cruise como un soldado que se verá envuelto en el regreso de un ser muerto que estuvo cautivo durante muchos siglos.

Esta cinta también tiene dentro del reparto a Jake Johnson, Courtney B. Vance y Russell Crowe, quienes estuvieron bajo la dirección de Alex Kurtzman y escrita por Jon Spaihts.

El nuevo proyecto de retomar los clásicos del cine de Terror y Ciencia Ficción  que los estudios universal filmaron durante el siglo pasado y que ahora buscan retomar esas historias para adaptarlas a las nuevas generaciones con el fin de adentrar a los jóvenes en este género que vivió su gloria con personajes como El hombre Invisible, Frankenstein, El hombre Lobo y recientemente se acaba de anunciar  la inclusión de dos personajes más, el jorobado de Notre Dame y el Fantasma de la Ópera.

“Este proyecto llegó a mí a través del concepto de Dark Universe, y me pareció fantástico. Me declaro fan de la ciencia ficción, me encanta el cine, de sus historias y sé que todos esos personajes (La Momia, El Hombre Lobo, Frankenstein) fundaron los estudios Universal. Cuando (las cintas) se estrenaron en la década de los 30 hicieron que este estudio se posicionara. Cuando era niño veía en la TV esas cintas y cuando el director Alex Kurtzman me mandó la foto de Sofia Boutella como La Momia, pensé que era una manera extraordinaria de introducir estas historias a audiencias más modernas”, explicó Cruise.

La leyenda de la momia trae desde el desierto del Medio Oriente hasta las modernas calles de Londres, una nueva versión que transportara a cualquiera a un mundo de dioses y monstruos. La historia relata a la Momia olvidada y enterrada dentro de una cripta en medio del desierto, una antigua reina, a quien su destino le fue arrebatado injustamente, es despertada en la época actual trayendo consigo toda la maldad y terror guardado por siglos que definirá el futuro de la humanidad.

Para el director que es el primero que abre paso a este nuevo proyecto de los clásicos es algo muy importante y arriesgado pero considera que estos personajes son parte de la infancia de muchos, por lo que serán historias que impacten y llamen la atención.

Archivo

“Los monstruos han trascendido el tiempo y distintas generaciones, por casi 100 años. Esos personajes son amados por todos y cada cultura tiene sus propios monstruos, ellos reflejan algo muy humano, cada uno de manera diferente. Todos recuerdan a Drácula, a Frankenstein, al Hombre Lobo, a La novia de Frankenstein, y ésta es una gran oportunidad para retomar estos clásicos y llevárselos a las generaciones que los aman o a esas nuevas generaciones que no saben quiénes son”, comentó  Kurtzman, quien estuvo en la premier en el país el lunes junto con sus protagonistas.

EL DATO
>Es la primera cinta que lanza en el  Universo Cinematográfico de Monstruos de Universal
>Otros personajes que forman parte de este universo son El hombre Invisible, Frankenstein y El Hombre Lobo

PERSONAJES
> Tom Cruise como Nick Morton
>Sofia Boutella como Princesa Ahmanet / La Momia
>Annabelle Wallis como Jenny Halsey
>Courtney B. Vance como el Coronel Gideon Forster
>Russell Crowe como el Dr. Henry Jekyll

OTROS ÉXITOS DE LA MOMIA

1
La Momia (1932)
La cinta dirigida por Karl Freund fue la primera vez que se mostró en el cine, con Boris Karloff en el papel central.
2
La Momia (1999)
En esta cinta se retoman los personajes originales de 1932, con una historia muy similar, fue dirigida por Stephen Sommers y protagonizada por Brendan Fraser.
3
La Momia Regresa (2001)
Debido al éxito de taquilla que resultó la primera entrega, se estrenó ésta, cuya historia ocurre ocho años después de la original.
4
La Momia: La Tumba del emperador Dragón (2008)
Ésta fue la última entrega protagonizada por Fraser, en la que el arqueólogo viaja a China para descubrir la tumba de un emperador.