Foto: Especial
Dicha obra fue iniciada a partir de julio de 2014, con una licitación donde resultaron ganadoras las empresas Constructora Rotsen, S.A. de C.V. y Quinto Milenio. S.A de C.V.

Luego de cinco años y proveedores distintos en su construcción, la junta local del INE informó que a partir de este viernes dará inicio con el traslado de sus oficinas.

Dicha obra fue iniciada a partir de julio de 2014, con una licitación donde resultaron ganadoras las empresas Constructora Rotsen, S.A. de C.V. y Quinto Milenio. S.A de C.V., sin embargo, la junta local del INE manifestó que tras una demanda que se interpuso por incumplimiento de contrato, fue que se suscitaron los contratiempos en la obra que hoy ya se encuentra concluida al 100 por ciento.

 

Durante el mes de julio de 2018 tras la realización de las elecciones, el exvocal ejecutivo de la junta local, Juan Álvaro Martínez, informó que se esperaba que el edificio estuviera concluido a un término de 4 meses; sin embargo, desde el inicio de su construcción en 2014, se había hecho una planeación de conclusión a un año.

El edificio albergará toda el área administrativa y de las diversas vocalías que conforman al Instituto y ahí mismo se ubicará la sala de sesiones donde se concentren los vocales y los representantes de los partidos políticos federales y estatales.

En tanto, el equipo de prensa del INE en Coahuila, informó que ya empezó el traslado del material de trabajo de la junta local, y asimismo, se espera en próximas fechas el edificio sea inaugurado por representantes del órgano electoral a nivel nacional.