Un dirigente del Rebaño fue el culpable de la partida del estratega argentino

Matías Almeyda reveló que su salida de las Chivas fue debido a diferencias con un dirigente del Rebaño Sagrado.

En ese momento, Chivas tenía como directivos a José Luis Higuera y Francisco Gabriel de Anda.

“Lo que vivimos en México fue bastante fuerte como cuerpo técnico, la verdad es que encontramos un club con mucha pasión, un club que es México, Chivas es México. Chivas tiene 40 millones de hinchas y ese club estaba por descender y logramos en dos años y medio llegar a siete finales, de las cuales ganamos cinco. Nos tuvimos que ir por diferencias con algún dirigente que tenía en ese momento Chivas”, declaró en entrevista para TyC Sports.

Tras la salida de Almeyda, también lo hizo Gabriel de Anda y José Luis Higuera se mantuvo pero al final salió a mediados del 2019, cuando Amaury Vergara tomó el control total del equipo. 

Por ahora, Almeyda no tiene intención en regresar a México y espera cumplir su contrato con el San José Earthquakes, que es de tres años. 

“Llegué hace un año, con un proyecto en el que me dejaron desarrollar algo a lo que ellos venían haciendo. Es un proceso que va a llevar un tiempo, es lento, pero por ahora pienso estar ahí, por ahora. Siempre observaba el futbol de Estados Unidos, un futbol el cual está creciendo, con una organización bastante importante y futbolísticamente está siendo subestimado porque hay una mezcla entre lo que es Europa y por ahí lo que llega a ser el futbol mexicano”.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.