El exentrenador de la Selección Mexicana aceptó que hizo mal en no llevar a Cuauhtémoc Blanco.
El exdirector técnico aceptó su error y se arrepiente por no incluir al futbolista a la Copa del Mundo de Alemania 2006

Más vale tarde que nunca. Pasaron 14 años para que Ricardo La Volpe aceptara que se equivocó en no convocar a Cuauhtémoc Blanco al Mundial de Alemania 2006. 

Ricardo Antonio La Volpe, confesó la razón por la que finalmente se decantó por el naturalizado Guillermo Franco, en lugar de Blanco, una decisión de la que hoy confiesa sentirse arrepentido.

En entrevista con TUDN, La Volpe confesó que de saber que Guille tardaría en recuperarse al cien por ciento de una lesión, lo hubiera dejado y en su lugar habría llevado a Cuauhtémoc. Además, admitió que tanto Kikín como Omar Bravo, que sí  fueron al Mundial, “no eran explosivos ni desequilibrantes”. 

“Al Guille no lo tuve, si yo hubiera sabido que no se iba a recuperar, hoy te digo que dejaba al Guille y me llevaba a Cuauhtémoc al Mundial, pero qué iba yo a saber. Eso sí, el más inteligente de todos era Cuauh", dijo La Volpe.

En aquella Copa del Mundo, México ganó ante Irán, empató con Angola y posteriormente cayó ante Portugal pero avanzó a los octavos de final.

Ya en el duelo ante Argentina, México cayó en tiempo extra y quedó eliminado del Mundial.