Twitter
Este sábado saldrá rumbo a Veracruz y le será entregado a la organización altruista.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) compró una camioneta para el grupo humanitario "Las Patronas", que el pasado 10 de septiembre sufrió el robo de su vehículo "Doña Blanca" en la que transportaba la ayuda humanitaria a migrantes en el estado de Veracruz.

La institución organizó una colecta con la ayuda de estudiantes, académicos, personal administrativo, para adquirir el vehículo que este sábado saldrá rumbo a Veracruz y le será entregado a la organización altruista.

A través de boteo y en una cuenta bancaria la comunidad universitaria recaudó 212 mil pesos, lo cual fue utilizado de manera íntegra para la compra de una camioneta en beneficio de este grupo humanitario.

"Doña Blanca" servía como medio de transporte a "Las Patronas" para el cargamento de los alimentos que a diario entregan a los migrantes; por lo que ahora podrán seguir la tarea con la nueva unidad.

Desde hace más de 10 años "Las Patronas" realizan la labor social y altruista con cientos de migrantes que de manera diaria atraviesan el territorio nacional, en particular por el estado de Veracruz.

En 2018, la UAA entregó a la organización el doctorado Honoris Causa bajo el mérito de labores altruistas, la máxima distinción que puede realizar una Institución.