Archivo
López Villarreal señaló que estas acciones son producto de la coordinación que existe entre los órdenes de gobierno

Con la reserva de que se concluya el proceso judicial, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, destacó el trabajo de las instancias que participaron en la detención del sujeto señalado como el presunto responsable de varios asaltos a sucursales bancarias, algunas de esta ciudad, y que fue asegurado en el estado de Nuevo León. 

López Villarreal señaló que estas acciones son producto de la coordinación que existe entre los órdenes de gobierno, cuyos representantes se reúnen semanalmente para establecer estrategias de seguridad y dar seguimiento a las mismas. 

“Ahí vamos ideas y aprovechamos los activos que tenemos, como las cámaras que tenemos de vigilancia, toda nuestra capacidad la llevamos a hacer detenciones como estas. Y bueno, felicitar a quien es responsable y cumplió con su responsabilidad en este caso”, expresó el edil saltillense. 

Felicitar a quien es responsable y cumplió con su responsabilidad en este caso”.
Isidro López, alcalde de Saltillo.

Al respecto, el miércoles la Procuraduría General de Justicia del Estado emitió un comunicado en el que daba cuenta que elementos de la policía investigadora, en coordinación con autoridades de Nuevo León, detuvieron a una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito de robo con intimidación en una sucursal bancaria de Saltillo el pasado 8 de agosto.

“Por estos hechos la PGJEC abrió una carpeta de investigación y obtuvo datos de prueba y declaraciones ministeriales que obran en la misma, por lo que solicitó la orden de aprensión respectiva, misma que fue cumplida en la ciudad de Monterrey, Nuevo León”, señala el boletín informativo. 

El documento agrega que luego de las indagatorias realizadas, la Policía Investigadora logró ubicar al sujeto en cuestión, Sergio Arturo Peña Garza, conocido como “El Nalgón”, se dispuso un operativo especial y se logró su detención el pasado martes en la vecina ciudad.