Foto: Josué Rodríguez
Los niños del municipio piden mejor infraestructura educativa

Piedras Negras, Coah.- Destacando la dedicación y desempeño académico de los niños que obtuvieron las puntuaciones más altas en el certamen “Presidente por un Día” para integrar el Cabildo Infantil 2018, se realizó la toma de promesa a los alumnos encabezados por el Presidente infantil Ailan Mijail Barajas Romero. 

Durante la sesión de Cabildo Infantil, los niños presentaron sus propuestas a los integrantes del Republicano Ayuntamiento, enfocadas principalmente en el embellecimiento de la ciudad, en el cuidado ecológico y en la construcción de mejor infraestructura educativa.

Al recibir el pliego de peticiones de manos del presidente del Cabildo Infantil, la alcaldesa Sonia Villarreal, externó un mensaje a los niños, a quienes reconoció el esfuerzo en sus estudios, demostrado al participar en un certamen en el que compitieron alumnos nigropetenses del quinto grado de primaria, aseverando que, en esta oportunidad, podrán conocer el servicio público y el intenso trabajo que la administración desempeña por Piedras Negras.

Asimismo, mostró su beneplácito por el cambio de la percepción de la seguridad entre los habitantes de la ciudad, evidenciada por las propuestas de los niños, toda vez que, en ediciones anteriores del Cabildo Infantil, el 70 por ciento de las solicitudes presentadas correspondían a una mejor seguridad. 

“En este día queremos reconocer, a los alumnos más destacados de Piedras Negras, quienes integran el Cabildo Infantil. También buscamos sembrar en ellos el valor del servicio público y dignificarlo, que lo conozcan y entiendan que en él se puede trabajar por nuestra ciudad” subrayó.

Durante el evento se presentó un festival musical a cargo de alumnos del Colegio México.