Foto: Twitter
El Poder Legislativo local se ubica como el tercero con mayor porcentaje de mujeres, con 60 por ciento, sólo detrás de Morelos y Chiapas

El Congreso de Coahuila destacó por la paridad de género, así como por la presencia de mujeres en puestos clave, de acuerdo con el Informe Legislativo 2021, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

El Poder Legislativo local se ubica como el tercero con mayor porcentaje de mujeres, con 60 por ciento, sólo detrás de Morelos y Chiapas.

También se ubica entre varias entidades que se posicionan en el segundo sitio por la presencia de diputadas en puestos clave. El sexo femenino cuenta con 4 de 7 estas posiciones.

Asimismo, el Congreso local destaca por ser el poder legislativo estatal con mayor número de diputados del mismo partido que el gobernador, ya que el PRI cuenta con 16 de 25 curules, lo que permite que aún sin mayoría absoluta, se avance en la aprobación de leyes y reformas.

Además, el Congreso de Coahuila es uno de los que menor carga económica le genera a sus ciudadanos con un presupuesto de 200 millones de pesos; cada legislador representa a 125 mil 871 habitantes.

“Es necesario vigilar que los congresos estatales sean representativos, transparentes y eficientes en el uso de los recursos públicos”, asegura el IMCO en sus conclusiones.