Resalta. Cattori destacó la labor que se realiza en la planta de Saltillo. Fotos: Armando Castilla
El director de la automotriz, Bruno Cattori, asegura que los tiempos de retos y aprendizajes sacan lo mejor de cada uno

En su 80 aniversario en México, Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) presentó anoche tres modelos que ofrecerá en el país, además de destacar la capacidad de producción y su mano de obra calificada.

Cattori mostró el Jeep Wrangler Unlimited 2020, el Jeep Renegade y el Fiat 500 Tributo a México, por lo que mencionó que se busca enriquecer a la empresa posicionándola mejorando las estadísticas que se tienen actualmente.

“Somos el numero uno en pick up de trabajo doble cabina, fabricadas todas en la planta de Saltillo, por cierto, somos el número uno en pick up de arriba de un millón de pesos, el número uno de vehículos comerciales compactos como vanes y pick up’s 500, el Challenger se colocó como el vehículo SUV número uno en este año, y el FIAT 500 también se colocó en el numero uno en los micro autos”, dijo el ejecutivo de la armadora durante la cena de fin de año.

El director general de FCA México destacó que en México existe una gran ingeniería y equipo al interior de FCA para fabricar los mejores camiones que hay en el mundo, al momento FCA México cuenta con 17 mil empleados a quienes buscan mejorar las horas laborales, es decir, bajar los dobles turnos para bridarles una mejor calidad de vida.

 “Mi reconocimiento para todos y cada uno de los trabajadores mexicanos que todos los días se fletan y se fletaron este año con sus colegas de Saltillo y han trabajado prácticamente todos sábados y domingos para surtir la alta demanda de la Heavy Duty en Estados Unidos”, compartió.

Adicionalmente afirmó que en este periodo de retos y aprendizajes, es cuando se logra sacar lo mejor de cada uno de los que integran la armadora.

Cattori dijo que Fiat Chrysler Automobiles cuenta con un sindicato con uno de los mejores paquetes laborales que existen en la industria y seguirán adelante viendo hacia el futuro, esto ante cualquier incertidumbre que se pudiera generar.

“A ustedes les gusta el producto a nosotros nos gusta y afortunadamente ustedes nos han otorgado también muchos premios”, aseveró el directivo.

A mejorar calidad de vida a empleados

Cattori reconoció la labor de los empleados que han acudido en fines de semana para surtir la alta demanda de la RAM HD en Estados Unidos por lo que analizan reducir dobles turnos en aras de mejorar su calidad de vida. Presentan. El FIAT 500 es una de las apuestas de FCA para este 2020.