El mandatario resaltó que el Estado estará bien representado en los próximos Juegos Olímpicos

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció el esfuerzo de las y los deportistas de nuestro estado, así como de sus entrenadores, en este 2020, que representó todo un reto para la práctica deportiva.

Pese a ello, se mostró satisfecho y orgulloso porque de nueva cuenta Coahuila tendrá representación en unos Juegos Olímpicos, toda vez que para esta justa un grupo de atletas, entrenadores y jueces han asegurado su participación en Tokio 2021.

Luego de las dificultades y riesgos de salud que significaba realizar las Olimpiadas el verano pasado, debido a la pandemia por el Covid-19, el comité organizador decidió postergar la cita ecuménica para el 2021.

Miguel Riquelme recordó que al momento son cinco los coahuilenses que dirán “presente” en Tokio 2021; de ellos, tres son atletas, un entrenador y un juez.

“Además aún hay deportistas nuestros que tienen posibilidades de calificar a las Olimpiadas y están a la espera de eventos en los que pueden dar las marcas”, indicó el Mandatario.

Los coahuilenses que tienen asegurada su participación son los atletas Edson Ismael Ramírez Ramos (Tiro Deportivo), Juan Joel Pacheco Orozco (Maratón), Gabriela Rodríguez Garza (Tiro Deportivo); el entrenador Blas Ruiz Martínez (Tiro Deportivo), y el árbitro Luis Gerardo Macías Sosa (Voleibol).

Mientras que los atletas que siguen en su lucha por una plaza olímpica son Ana Paula Vázquez Flores, de Tiro con Arco; las boxeadoras Jennifer Carrillo Carrillo, Joselyn López García y Elizabeth Chávez Espinoza.