Firme. La titular de la Segob urgió la aprobación legal. / Cuartoscuro
Sánchez Cordero dijo que el Ejército Mexicano ha sido fundamental para lograr la paz en Coahuila

Como una manifestación importante en apoyo a la Guardia Nacional calificó la secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, las declaraciones del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, quien además de apoyar con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a los Senadores de la República avalar el nuevo esquema de seguridad.

El gobernador Miguel Riquelme manifestó un apoyo “sin chantajes ni regateos” al proyecto de la Guardia Nacional ayer, durante la celebración del Día del Ejército Mexicano en Saltillo con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, Sánchez Cordero dijo que el Ejército Mexicano ha sido fundamental para lograr la paz en Coahuila y eso “lo ha reconocido el Gobernador, y por eso nuestra insistencia en la creación de la Guardia Nacional, para tener esta herramienta y este marco jurídico, para la pacificación de todo el país”.

“Los gobernadores están haciendo una manifestación muy importante en apoyo a la Guardia Nacional”, dijo Sánchez Cordero, “lo vivimos el día de ayer con los gobernadores priistas que estuvieron en la Secretaría de Gobernación”.

Explicó que el Gobernador Riquelme de Coahuila lo dijo bien ante el Presidente: que ellos (los gobernadores) lo viven y saben que se requiere del apoyo de las Fuerzas Armadas para la pacificación de sus estados.

Al crearse la Guardia Nacional con una cultura policial y con entrenamiento también con protocolos de policía, no puede existir algún problema.