Especial
El Ayuntamiento se ubicó en el segundo lugar a nivel estatal en el Informe de la Evaluación del Proceso Presupuestal para el Ejercicio Presupuestal 2020, el cual es realizado de manera anual por la Auditoría Superior del Estado (ASE)

Saltillo se ubicó en el segundo lugar a nivel estatal en el Informe de la Evaluación del Proceso Presupuestal para el Ejercicio Presupuestal 2020, el cual es realizado de manera anual por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En esta ocasión, el ente fiscalizador brindó al trabajo presupuestal de Saltillo una calificación de 94.4 puntos de 100, con los cual es segundo lugar a nivel estatal.

Se dio a conocer que la Auditoría Superior del Estado lleva a cabo este ejercicio de análisis con el fin de determinar la forma en que los organismos involucrados cumplen con el proceso para definir su anteproyecto de presupuesto.

El estudio de la ASE, considera las variables de Integración, Contenido y Registro Contable del mencionado anteproyecto, en las cuales Saltillo obtuvo evaluaciones de 100, 90 y 93 respectivamente.

Además de esto, en el ranking donde se considera a los organismos descentralizados también destaca el Instituto Municipal de Planeación en el tercer sitio, con una evaluación de 94.7 puntos.

Esto es reflejo de que en el Gobierno Municipal de Saltillo se llevan a cabo los procedimientos conforme a la ley, privilegiando la transparencia y rendición de cuentas.

Cumple. Uno de los ejes del Plan Municipal de Desarrollo es el Saltillo Transparente, de ahí su efectividad.

DETALLES

Saltillo cumplió con la Ley de Disciplina Financiera, los formatos solicitados por la ASE, los formatos establecidos en transparencia del Presupuesto de Egresos.