FOTO: ARACELY CHANTAKA
Robledo destacó la ampliación de la capacidad hospitalaria de nuestra entidad, en donde ya entró en operaciones la Unidad Médica Temporal de Saltillo

Monterrey, Nuevo León.- En conferencia de prensa virtual, el director general del IMSS, Zoé Robledo destacó la ampliación de la capacidad hospitalaria de Coahuila en donde ya entró en operaciones la Unidad Médica Temporal de Saltillo.

También comentó que este miércoles inició operaciones el módulo instalado en Monclova, lo cual permite sumar en la entidad 76 camas para pacientes Covid.

Resaltó que el Seguro Social ya cuenta con 13 unidades temporales en diversas entidades del país, que fueron construidas en 34 días en promedio desde su proyección, equipamiento, obra física y reclutamiento de personal.

Agregó que dichos espacios permiten la recuperación de convalecientes y evitan la saturación de hospitales de segundo y tercer nivel.

Robledo resaltó que se trabaja con el gobierno de Coahuila para aumentar espacios en el Hospital General de Subzona Número 13 de Ciudad Acuña, con 24 camas y en el Número 92 de ese municipio con 40; además  7 camas en el Hospital General de Zona Número 11 de Piedras Negras, y 18 en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 24, en Nueva Rosita.