Ecológicos. Ecoce dio a conocer ayer a las escuelas ganadoras en acciones de reciclaje.
Treviño Aguado destacó que el motivo por el que organizan este tipo de concursos es para fomentar entre la sociedad la responsabilidad del cuidado del medio ambiente

Cerca de 86 escuelas de la Región Sureste de Coahuila participaron durante todo el ciclo escolar en el programa Eco-Reto y lograron acopiar 42 mil 372 kilos de PET, 2 mil 901 kilos de polietileno de alta densidad (PEAD) y poco más de un kilo de aluminio, informó Jorge Treviño Aguado, director general de Ecoce (asociación ambiental sin fines de lucro).

En un evento dirigido a estudiantes de nivel Básico, Treviño Aguado destacó que el motivo por el que organizan este tipo de concursos es para fomentar entre la sociedad la responsabilidad del cuidado del medio ambiente a través de manejar correctamente los residuos de envases para que no causen problemas. 

“Si nosotros reciclamos, ahorramos y tenemos muchos beneficios ambientales, económicos, ahorro de energía, materias primas, espacios en los rellenos sanitarios y fomentamos nuevos empleos”, dijo. 

"Eco Reto" es un programa voluntario y gratuito que beneficia a crear nuevos hábitos en el manejo de residuos.

Los primeros lugares en volumen los obtuvieron la primaria Luis Donaldo Colosio T.M.; Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila plantel sur T.M.; y Profesor Álvaro Moreira Valdez T.M. Mientras que los primeros lugares per cápita los lograron la primaria Victoriano Huerta T.M.; primaria Progreso T.M.; y J.N. Andrés S. Viesca. 

En total participaron 27 mil 245 estudiantes de nivel Básico de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda.

“Coahuila es uno de los estados donde por las altas temperaturas se consumen más bebidas embotelladas y eso ha llevado a armar más programas de reciclaje. En Saltillo, cada vez hay más actividades y más conciencia”, dijo. 

Finalmente, Treviño Aguado destacó que Coahuila se ubica cerca del lugar número 11 de las 32 entidades del país donde más existe la cultura del reciclaje. 

 

1
Lo recolectado
Las escuelas ganadoras obtienen recursos para mejoras en el plantel. -42 mil 372 kilos de PET fue lo acopiado. -2 mil 901 kilos de polietileno de alta densidad. -Un kilo de aluminio. -Coahuila ocupa el lugar 11 a nivel nacional en la cultura del reciclaje.