El proyecto tuvo una duración de 8 semanas, partiendo del 18 de junio. Estudiantes de ingenierías del Instituto Tecnológico de Saltillo, Tec de Monterrey, Tec Don Bosco, la Universidad La Salle y la Universidad Autónoma de Coahuila con equipos de cuatro estuvieron trabajando con los gerentes de la empresa en mención, aportando proyectos y soluciones para los conflictos que se pueden presentar día a día en la industria

Alumnos de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila destacaron entre jóvenes de otras universidades de Saltillo tras haber participado en el concurso “Summer Experience”, realizado dentro del programa Dual con la empresa Wabtec, General Electric.

El proyecto tuvo una duración de 8 semanas, partiendo del 18 de junio. Estudiantes de ingenierías del Instituto Tecnológico de Saltillo, Tec de Monterrey, Tec Don Bosco, la Universidad La Salle y la Universidad Autónoma de Coahuila con equipos de cuatro estuvieron trabajando con los gerentes de la empresa en mención, aportando proyectos y soluciones para los conflictos que se pueden presentar día a día en la industria.

Cinthya Monserrat García Rodríguez, José Eduardo Márquez, Carlos Emilio Marín Salinas, Andrea Bernal González, quienes cursan el séptimo, octavo y noveno semestre de las carreras de Ingeniería Industrial y de Sistemas e Ingeniería Automotriz, fueron ganadores del primero y tercer lugar, pues por su desempeño —calificado por los mismos gerentes de áreas— tuvieron la capacidad de afrontar problemáticas en la empresa con una inmediata solución.

“El Proyecto Summer Experience es un reto para los estudiantes para desarrollar sus habilidades y dar a conocer un poco más de lo que se ve en la escuela, más práctico, competimos 16 alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo, el Tec de Monterrey, Tec Don Bosco, la ULSA y nosotros”, dijo Cinthya García Rodríguez.

Describió que cada viernes los gerentes los reunían y ellos presentaban sus avances, los evaluaron así por un lapso de ocho semanas y ahora son los mejores estudiantes desempeñándose en la industria por sus habilidades ahí mostradas.

“Los que nos evaluaron es un staff de gerentes de cada área, materiales, producción, el gerente de planta, todas las personas representativas de la empresa”, explica.

“Es la forma de ver la realidad de forma práctica; una cosa es lo que ves en la escuela y otra lo que ves en la industria, es un contacto muy marcado, analizas y ves conocimientos, pero a la hora de entrar a una empresa es totalmente distinto, es un entorno dinámico que se está moviendo, los conocimientos que tienes muchas veces no son suficientes”, dijo Andrea Bernal.