Despedida. Anahí y Manuel Velasco en su úmtima ceremonia del Grito de Independencia.
La esposa de Manuel Velasco, el gobernador de Chiapas, lució un vestido tricolor del cual se desconoce su diseñador

Durante la ceremonia del Grito de Independencia, Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, fue tema en redes sociales al portar un vestido rojo diseñado por Alejandro Carlín, un reconocido diseñador mexicano, pero pasaron por alto que Anahí, primera dama de Chiapas y esposa del gobernador Manuel Velasco Coello, también lució un destacado atuanedo en la ceremonia en la cual participó en su estado.         

A diferencia de Rivera, la actriz y cantante no fue tan criticada y diferentes medios nacionales sólo destacaron la creatividad del atuendo tricolor que acentuaba su cintura y del cual se desconoce quién diseñó la pieza.

La actriz lució flores bordadas en el top que eligió, el cual complementó con una falda larga en color blanco y una faja en color verde esmeralda. Diversos medios destacaron que durante la ceremonia, Anahí siempre estuvo pegada a su esposo y en varios momentos se vio que no le quitaba la mirada.

La ceremonia del Grito de Independencia se llevó a cabo en el balcón que se encuentra frente al Parque Central de la capital del estado de Chiapas.