Destaca que en los hospitales de IMSS Prospera se ofrece un programa denominado Consejería Informado, a través del cual se orienta a la familia para que conozca las opciones en materia de planificación. Foto: Especial
Gracias a la concientización de la población y al trabajo de consejería que realiza el personal de salud, la mayoría de las parejas aceptan los anticonceptivos

De cada 100 mujeres que tienen hijos en los hospitales Prospera del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, 99 egresan protegidas por algún método de planificación, lo que convierte a la delegación en la primera a nivel nacional con mayor cobertura en el país, informó el doctor Jonás Valenzuela Rivera.

El titular del programa en la región 1 del IMSS en el Estado, agregó que gracias a la concientización de la población y al trabajo de consejería que realiza el personal de salud, la mayoría de las parejas aceptan los anticonceptivos.

El de mayor demanda es el hormonal oral, seguido por el Dispositivo Intrauterino (DIU), así como de la Oclusión Tubaria Bilaterial (OTB).

 

Destaca que en los hospitales de IMSS Prospera se ofrece un programa denominado Consejería Informado, a través del cual se orienta a la familia para que conozca las opciones en materia de planificación.

La información que se proporciona responde a las necesidades específicas de cada mujer, o de cada pareja, al ser clara, veraz, oportuna y comprensible, aunado a que se despejan todas y cada una de las dudas de la población.

De esta manera, una vez que la persona, o la pareja, confirman su deseo de incorporarse a los planes para el control de la natalidad, se llena el documento “Consentimiento Informado y Compartido”, en el que se registra la aprobación.

 

1
EL DATO
99 de cada 100 mujeres que acaban de dar a luz se acogen a un programa de planificación familiar.