Foto: El Universal
Integrantes del gremio cinematográfico le entregaron un reconocimiento al líder minero por su “incansable defensa por los trabajadores de México”

Integrantes del gremio cinematográco destaparon al líder minero Napoleón Gómez Urrutia como candidato a presidir el Congreso del Trabajo, organización que encabeza el también senador y dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo (PRI).

En el Senado, los integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos y Manuales de Estudios y Laboratorios de Producción Cinematográca Similares y Conexos (STYM) le entregaron un reconocimiento al líder minero por su “incansable defensa por los trabajadores de México”. Ahí Moisés Cuauhtémoc, integrante del STYM, aseguró que a su gremio les gustaría ver al senador Gómez Urrutia encabezando el Congreso del Trabajo.

“Este mes se desenvolvió muy bien con muchos logros que no teníamos en años, si así continúa, esperando las circunstancias y los tiempos esperemos que así se dé”.

En 2008, el Sindicato Minero renunció al Congreso del Trabajo por considerar que no cumplía con el objetivo de social de defender a la clase trabajadora, por lo que la única manera de encabezar esta agrupación sería sumarse nuevamente a sus lfias.