Especial
Entre los proyectos aprobados, dos pertenecen al sector de energía renovable: una planta solar en Benjamín Hill, Sonora y un parque eólico en Reynosa, Tamaulipas

SAN ANTONIO, TX.- El Consejo Directivo del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) anunció la aprobación de financiamiento por 168 millones de dólares para apoyar la ejecución de siete nuevos proyectos en los sectores de agua y energía renovable, los cuales beneficiarán a más de 1.23 millones de residentes de comunidades en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos.

Entre los proyectos aprobados, dos pertenecen al sector de energía renovable: una planta solar en Benjamín Hill, Sonora y un parque eólico en Reynosa, Tamaulipas.

De igual manera, se aprobaron dos proyectos en el sector de aguas residuales. El primero consiste en la rehabilitación y modernización de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Norte y Sur en Chihuahua, Chihuahua.

El segundo proyecto de aguas residuales consiste en la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario para la Villa de Vinton, Texas, el cual dará por primera vez este servicio a más de 2 mil residentes.

Otros dos proyectos apoyarán mejoras a los sistemas de agua potable de Presidio, Texas y Magdalena, Sonora. En Presidio, el proyecto mejorará la confiabilidad del servicio para los 4 mil residentes y en Magdalena, Sonora, el proyecto incrementará el acceso a servicios sustentables de agua potable para más de 12 mil habitantes.

Finalmente, un proyecto para mejorar la gestión de aguas pluviales en Acuña, Coahuila también protegerá un emisor principal de aguas residuales que es vulnerable a colapsos.