Foto: Especial
En las siguientes 2 ó 3 semanas se tendrá la claridad de cuál será el rumbo. Ya se instalaron mesas de trabajo con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, con empresas y sindicatos

Hasta al presidente Andrés Manuel López Obrador fue presentado ya el proyecto de Ciudad Derramadero, que requiere inversión de 250 millones de pesos, . Aunque los recursos vienen principalmente de la iniciativa privada, también se está solicitando el apoyo del gobierno.

El presidente de Grupo Alianza, César Cantú García, dijo que los recursos para este proyecto vienen de varios lados y “principalmente nuestro”, pero destacó la importancia de recibir el apoyo de los diferentes órdenes de gobierno.

“Debe haber apoyo, porque no podemos solos. Con el presidente López Obrador, parte de mi equipo estuvo él en días pasados y dijo tener toda la disponibilidad. Creo que el gobernador Riquelme también nos ha apoyado mucho y puede apoyar en muchas otras áreas y obviamente el Alcalde, es municipio de Saltillo, y hay mucho por aterrizar ahí”, dijo.

Indicó que hace dos meses iniciaron la construcción del primer edificio, se tienen pavimentados más de 3 kilómetros de vialidades y se trabaja con una reforestación de más de 5 mil árboles. Trabajan con las empresas en lo que será un área deportiva de 32 hectáreas que no tiene ni siquiera Saltillo.

Empezaron a trabajar la parte comercial. Contará con tres restaurantes, una cafetería, un área grande donde puedan trabajar varias empresas, así como un salón de usos múltiples y polivalente. Se empezó a trabajar en la parte de los servicios (agua, luz y drenaje) para iniciar la parte de vivienda.

En el caso de la vivienda, Cantú García comentó que inicialmente serían mil casas, pero se trabajará en la parte educativa, para que quienes vayan a vivir a esta zona tengan confort y realización, no una casa en medio de la nada.

El miércoles, en Palacio de Gobierno habrá una reunión para “trabajo de gabinete” con las diferentes dependencias, entre ellas Conagua, Ecología, Transporte Urbano y demás.

Finalmente, Cantú García dio a conocer que en Derramadero hay entre 52 a 53 empresas, las cuales generan más de 18 mil empleos formales en esa zona.