Daniel López Regalado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2. Foto: Twitter
Autoridades de Salud de Oaxaca informaron la destitución de un funcionario, diagnosticado con COVID-19, que tosió y escupió en un hospital del ISSSTE

Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer este día la destitución del  jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en el Istmo de Tehuantepec, Daniel López Regalado,, luego de que agrediera a personal médico y usuarios de un hospital público al toserles y escupirles pese a ser diagnosticado con COVID-19.

López Regalado encuentra estabilizado, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia luego de dar positivo a COVID-19.

Es por ello que la secretaría exhortó a los pacientes positivos y aquellos que se encuentran en calidad de sospechosos a COVID-19, que acaten estrictamente las indicaciones médicas de acuerdo a los protocolos epidemiológicos establecidos y evitar cualquier riesgo de contagio.

La dependencia estatal enfatizó que todos deben participar de manera responsable y activamente con las medidas de prevención y control emitidas por las autoridades sanitarias.

También, indicó, se deben acatar las disposiciones expuestas en los decretos gubernamentales, a fin de limitar la movilización masiva de personas, de grupos vulnerables y de quienes ya han sido diagnosticadas con el coronavirus.

Cabe señalar que personal de un hospital del ISSSTE en Oaxaca señaló que el exfuncionario tosió y escupió en su contra, ya que argumentaba que no tenía un trato preferencial, para posteriormente dejar el nosocomio.

(Con información de López-Dóriga Digital)