La Dirección General de Responsabilidades de la FGE le notificó su baja de la corporación, pero seguirá bajo investigación.

Una mujer policía de la Agencia de Investigación Criminal, perteneciente al grupo de robos de vehículos, fue destituida de su cargo al estar involucrada en el delito de halconeo.

Milka Abigaíl, de 27 años de edad, fue concentrada el 5 de febrero junto con otros 80 elementos de la institución para el pase de lista en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, (FGE) Delegación Sureste.

Lo que hicieron fue revisar sus aparatos de comunicación, por que presuntamente se filtró información de operativos a grupos delincuenciales.

Se sometió a revisión a los detectives, y a quien le localizaron cinco celulares fue a Milka Abigail.

Tras el descubrimiento, también se sometió a investigación al jefe de grupo de recuperación de vehículos, César Malacara.

LOS CONTACTOS

Fuentes extraoficiales de la FGE aseguran que la mujer policía tenía de contactos a dos presuntos integrantes de un grupo delincuencial.

En sus estados de WhatsApp exhibió imágenes fotográficas de los hallazgos de cadáveres e investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.

Presumen que eran las señales o para que sean observadas por los delincuentes que tenía como contactos.

La ahora ex oficial fue puesta a disposición del ministerio público de la Coordinación de Operaciones Estratégicas, (COE).

Como no había elementos para acreditar su responsabilidad en el delito de halconeo y la dejaron en libertad.