Descontrol. Antes de impactar la casa, la pesada unidad derribó un poste de electricidad. Foto: Ulises Martínez
A la unidad se le habría reventado un neumático, perdiendo el operador el control del volante

Un tráiler destruyó la mañana de ayer una vivienda a orillas de la carretera a Zacatecas y arrancó un poste de energía eléctrica tras perder el control el operador, supuestamente luego de que una llanta se reventara.

Eran alrededor de las 7:45 horas cuando un estruendo despertó a la familia de Mariano Gallego Charles, quien vive sobre la mencionada carretera a la altura del ejido Las Colonias.

Mariano de inmediato se levantó y vio que el tráiler de la empresa Logística y Transportes el Triunfo derribó la pared de su domicilio.

La unidad, proveniente de Guadalajara con destino a la ciudad Monterrey, era operada por Israel P., quien manifestó que en el kilómetro 312 un neumático se le reventó y perdió el control de la pesada unidad.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que se haya quedado dormido al volante y no alcanzó a reaccionar hasta que se estrelló contra el poste, la casa y un cuarto.

Los propietarios de la casa encontraron la cabina del tráiler completamente destrozada, asomándose para ver cómo se encontraba el transportista, quien pese al aparatoso accidente no presentaba lesiones.

Al sitio llegó personal de la Guardia Nacional a tomar conocimiento de lo sucedido.

Oficiales municipales también arribaron para verificar el accidente y que no hubiera personas heridas.

Momentos después también llegó el representante de la aseguradora del tractocamión para levantar el reporte de los daños y responder a la familia.

El percance ocurrió en la carretera a Zacatecas, donde en el kilómetro 312 el tráiler sufrió el accidente. No hubo personas lesionada.