Trabajos. Elementos de la Sedena destruyeron las armas aseguradas. / Foto: CHRISTOPHER VANEGAS
Material bélico fue asegurado en los puntos de canje de armas en el Estado

En una ceremonia que se realizó ayer en la Sexta Zona Militar más de dos mil armas fueron destruidas, las cuales fueron aseguradas en los puntos de canje de armas en el Estado. 

Fue un total de 2 mil 124 armas las que se destruyeron: 587 eran armas largas, mil 537 armas cortas, así como 420 cargadores y 7 mil 273 cartuchos de diversos calibres; material asegurado en los puntos de canje de armas del Estado. 

 

Motivos. Los canjes de armas se realizan con el fin de evitar tragedias. La próxima semana continuarán dando servicio en el Estado. / Foto: CHRISTOPHER VANEGAS

La ceremonia fue precedida por Francisco Ortega Luna, comandante de la Sexta Zona Militar en Coahuila y por el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, quien manifestó que la próxima semana iniciarán los operativos de canje de armas. 

Zamora Rodríguez comentó que los operativos serán itinerantes: el de Saltillo estará tres días en la Plaza Nueva Tlaxcala, otro día se trasladará a Huachichil y otro a General Cepeda; el de Torreón estará tres días en la Plaza Mayor, otro en Matamoros y uno más en San Pedro. 

 

Dijo que en 2016 se invirtieron 4 millones de pesos en el canje de armas, y para este año no se tienen límites de recursos, con el fin de superar la cifra del año pasado. 

Además comentó que estas acciones ayudarán a evitar una tragedia como la ocurrida en Monterrey, Nuevo León, en la que un menor de edad disparó contra sus compañeros de clase y su maestra. 

DESTRUIDO 

> 2 mil 124 armas: 

> 587 armas largas. 

> 1 mil 537 armas cortas. 

> 420 cargadores. 

> 7 mil 273 cartuchos.