Luz verde. La remodelación de la fachada cuenta con los permisos necesarios del Centro Histórico. Fotos: MARCO MEDINA
En redes sociales se quejaron de la remodelación que se realiza en el edificio de departamentos localizado en el cruce de Victoria y Acuña, asegurando que “la están destruyendo para modernizar

Usuarios de Facebook se quejaron de la remodelación que se realiza en el edificio de departamentos localizado en el cruce de Victoria y Acuña, asegurando que “la están destruyendo para modernizar”. De acuerdo con Andrés Garza, director de Desarrollo Urbano, cuentan con la aprobación para rehabilitar la fachada “conservando el estilo vidriado”.

“La fachada del edificio donde vivo estaba cubierta de mosaico veneciano. Tengo entendido que databa de alrededor de 70 años, cuando el inmueble se construyó. Esta mañana la están destruyendo para ‘modernizar’. ¿Y la oficina del Centro Histórico de #Saltillo?... Bien, gracias”, publicó un usuario en Facebook.

Los comentarios hacían referencia a la falta de cuidado de parte de la autoridades hacia el patrimonio arquitectónico de la ciudad, incluso llamaron al INAH y al INBA para intervenir.

El edificio en cuestión tiene una zapatería en el primer piso y en la planta superior hay varios departamentos con balcones hacia la calle Victoria y Acuña. Algunas partes están cubiertas con mosaico, incluso tiene un parche de pintura roja que resalta de la pintura azul ya desgastada que cubre la mayor parte de la fachada.

Desde el exterior, en la parte trasera también se observan parches de concreto y algunas grietas. Se consultó al director de Desarrollo Urbano, Andrés Garza, si contaban con las autorizaciones necesarias.

“Si tiene dictamen del Centro Histórico, no es para una demolición, sino para rehabilitar y remodelar la fachada, conservando la misma tipología de estilo vidriado”, indicó el funcionario.

En el lugar, los trabajadores también indicaron que cuentan con las autorizaciones pertinentes.

Remodelación

El local sometido a transformación se ubica en la esquina de Manuel Acuña y Victoria.

La fachada está cubierta de mosaico veneciano.

Data de hace 70 años.

Se cuidará que la fachada conserve el estilo vidriado.