Foto: Especial
Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia, expuso que se tiene un padrón de casos detectados y que son atendidos en los hospitales generales de la entidad

Las campañas que lleva a cabo la Secretaría de Salud de Coahuila para la detección de cáncer cervicouterino y de mama han permitido detectar a tiempo nuevos casos que son canalizados para su atención.

Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia, expuso que se tiene un padrón de casos detectados y que son atendidos en los hospitales generales de la entidad.

Se han realizado hasta el momento 4 mil 500 mastografías, 7 mil exploraciones mamarias, 6 mil citolgías y 4 mil 800 aplicaciones de vacunas contra el virus del papiloma humano.

Bernal Gómez informó que hasta el momento se han detectado y se encuentran en tratamiento 109 casos de cáncer cérvicouterino y 202 casos de cáncer de mama.

La Secretaría de Salud  ha llevado a los municipios unidades móviles que conforman la atención a la mujer para la práctica de los exámenes con buenos resultados de participación.

Indicó que en caso de que la persona que haya sido detectada no cuente con servicios médicos, se le canaliza a través del Seguro Popular para que tengan la valoración más exacta y siga con el tratamiento atendida por personal especializado.

Entérese

La Secretaría de Salud de Coahuila realiza exámenes gratuitos de cáncer de mama y cervicouterino.

4 mil 500 mastografías ha aplicado.

7 mil exploraciones mamarias.

6 mil citologías.

4 mil 800 aplicaciones de vacunas contra el papiloma humano.

109 nuevos casos de cáncer cervicouterino han sido detectados.

La SS da seguimiento a las pacientes para que cumplan con su tratamiento.

Fuente: Vangdata