Foto: Especial
Dicho caso es el primero que se confirma en el estado de Guerrero y ya está contabilizado en los 53 casos confirmados que se reportaron el domingo por parte de la Secretaría de Salud

MÉXICO.- Este fin de semana se confirmó un caso de coronavirus en Acapulco, Guerrero; se trata de un turista que antes de arribar al puerto estuvo en contacto con un paciente confirmado en Argentina.

Esta situación se presenta cuando esta localidad reporta una ocupación hotelera por encima del 90 por ciento, consecuencia del fin de semana largo de este mes.

Dicho caso es el primero que se confirma en el estado de Guerrero y ya está contabilizado en los 53 casos confirmados que se reportaron el domingo por parte de la Secretaría de Salud.

Foto: Especial

La secretaría de Salud guerrerense reportó que “este caso clasificado como Procedencia Contacto con un paciente de la Ciudad de México, está siendo tratado de acuerdo a los protocolos establecidos para tal fin, manteniéndose en cuarentena y realizando también un estudio minucioso de su entorno para detectar a las personas que convivieron con esta, en fechas previas”.

Por su parte, Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud local, dijo que de las siete personas a las que se les hizo la prueba para identificar el coronavirus, cuatro son parte de una familia: mamá, papá y sus dos hijos, quienes están aislados en un bugalo en Acapulco.

Los otros casos “sospechosos” en el estado son una turista de Fresco, California, una persona de Valencia, España y una persona más que se encuentra en Chilpancingo.