Archivo
Pugnará la Sección 5 del SNTE se dote de sistemas de clima a salones de las zonas norte y centro del Estado

Luego de visitar 500 escuelas de educación Básica en Coahuila, en las que detectó algunas irregularidades en cuanto a infraestructura e instalaciones, el profesor José Luis Ponce Grimaldo, demandó a la Secretaría de Educación Pública del Estado se superen las anomalías antes de que inicie el próximo ciclo escolar 2917-2018.

El secrertario general de la Sección 5 del SNTE, profesor José Luis Ponce Grimaldo, agregó que también se panteará ante el ingeniero Jesús Ochoa Galindo se contemple la posibilidad de dotar a las escuelas de educación Básica del centro y norte del Estado, del sistema de clima para poder contrarrestar las temperaturas que en este verano llegan hasta los 38 y 40 grados centígrados.

Asimismo, que a los planteles se les coloquen mayores medidas de seguridad para evitar el ingreso de vándalos, se roben equipos electrónicos y destruya material y equipo didáctico, expresó.

Ponce Grimaldo dijo que cuando se tiene alguna queja por parte de los profesores en cuanto a problemas de infraestructura y equipo en las escuelas de educación Básica, llevamos y se hace la gestión corresponiente ante la Secretaría de Educación del Estado, para que tome cartas en el asunto.

En ese sentido, comentó que en este año se han visitado más de 500 escuelas de educacióon Básica en Coahuila, dentro de las cuales no se ha tenido alguna queja al respecto, más sin embargo, en el momento que nos llegue se turnará a las autorudades exducativas.

Pero en esas 500 visitas a los planteles obviamente existen problemas de infraestructura, y ahorita se incrementan en las escuelas del centro y norte del Estado, por las altas temperaturas que se registran.

De ahí que es conveniente que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto y se vea la posibilidad de dotar a los planteles de sistema de climas, afirmó.