Foto: Especial
La Pronnif canalizó a 15 menores tras identificarlos en el centro recreativo con tendencias a quitarse la vida o con depresión

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) ha detectado al menos 15 menores de edad que acuden a distintas actividades recreativas en “La Madriguera” y que durante su estancia han sido detectados con tendencias suicidas o problemas como drogadicción y depresión. 

Yezka Garza Ramírez, titular de Pronnif, informó que de los mil 500 adolescentes y jóvenes que acuden a distintas actividades a “La Madriguera”, han detectado que algunos enfrentan problemas de depresión, abandono, adicciones. 

“Tenemos un padrón de 15 adolescentes que están en tratamiento psicológico con nosotros, que fueron canalizados al Centro de Salud Mental y que de alguna manera, el director está dando este acompañamiento desde sus domicilios y trabajando con los padres”, dijo Garza. 

La titular de Pronnif también reconoció que estos se enfrentan debido a la descomposición social o el abandono de alguno de los padres, pues existen algunos adolescentes que se han criado con familias de apoyo. 

En Coahuila se han reportado algunos casos de suicidio en menores de edad. El más reciente fue el de Andrea, una joven de 17 años que se suicidó un día antes de su graduación de la preparatoria Ateneo Fuente.