Foto: Especial
El mandatario estatal explicó que en el caso de la Laguna, esas brechas conectan a algunos ranchos de la Comarca Lagunera, pero se pueden sustituir por otro tipo de caminos vecinales

Al menos 23 brechas en las regiones norte y lagunera de Coahuila han sido detectadas y  destruidas con la intención de combatir el tráfico de drogas y el robo de combustible de los ductos de Pemex, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Precisó que las brechas que han sido inhabilitadas son 15 en los municipios del norte del Estado y ocho que serán cerradas esta semana.

Comentó que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad para combatir a la delincuencia organizada y sellar bien los límites territoriales con los estados vecinos.

Precisó que el tema de robo de vehículos en la Comarca Lagunera motivó la detección y cierre de ocho brechas, al detectarse que por ahí transita el crimen organizado.

“Estamos ahorita cerrando brechas en la Laguna, el robo de automóviles nos puso ahí a generar distintos operativos, uno de ellos es el cierre de brechas ahí, ocho brechas se van a cerrar en esta semana”, dijo.

El mandatario estatal explicó que en el caso de la Laguna, esas brechas conectan a algunos ranchos de la Comarca Lagunera, pero se pueden sustituir por otro tipo de caminos vecinales.

Agregó que lo mismo se ha hecho en el norte de Coahuila, con la destrucción de 15 caminos, por las que se conectaba la entidad con Nuevo León y Tamaulipas.

Comentó que anteriormente no se habían hecho este tipo de operativos y lo que se pretende es reforzar el combate al tráfico de drogas y el huachicoleo.