Con la herramienta podrán detectar deepfakes. ESPECIAL
La herramienta, llamada Video Authenticator, proporciona lo que Microsoft llama “un porcentaje de probabilidad o puntuación de confianza”

CDMX.- Gracias a las nuevas tecnología hoy es posible crear un video muy realista para hacer parecer que una persona hizo o dijo algo que en realidad no sucedió. Ya hemos visto el caso de actrices que aparecen en videos falsos para adultos o políticos “dando discursos” muy polémicos. Para combatir esta información falsa Microsoft desarrolló una herramienta.

La compañía se ha sumado al número creciente de firmas que están buscando la manera de detectar los deepfakes. Su propuesta es una herramienta capaz de analizar videos y fotografías y, con base en ello generar una puntuación respecto al posible nivel de manipulación que podría presentar.

La herramienta, llamada Video Authenticator, proporciona lo que Microsoft llama “un porcentaje de probabilidad o puntuación de confianza”, es decir cuál es la posibilidad de que el video haya sido modificado artificialmente.

“En el caso de un video, puede proporcionar este porcentaje en tiempo real en cada cuadro a medida que se reproduce”, escribió Microsoft en una publicación en su blog en donde anuncia el desarrollo de esta tecnología.

La empresa explica que su sistema “funciona detectando el límite de fusión de los elementos deepfake y los elementos sutiles que se desvanecen mismos que podrían no ser detectables por el ojo humano”.