Foto: Tomada de Internet
Ambos fueron aprehendidos, porque un individuo aseguró que la unidad en que viajaban era la robada a su cuñado hace 15 días, en la colonia 4 de Octubre, en Arteaga. Los oficiales no procedieron a verificar si tenía reporte de robo

Esto le puede pasar a cualquiera: sin saber por qué, un hombre y una mujer fueron detenidos por policías a los que se les informó que circulaban en una camioneta hurtada… aunque el vehículo era otro y los oficiales no procedieron a verificar si tenía reporte de robo.

Ambas personas, él de 24 años y ella de 35, estuvieron en los separos una hora sólo porque un tercero, identificado como Demetrio, aseguró que la unidad en que viajaban era la robada a su cuñado hace 15 días, en la colonia 4 de Octubre, en Arteaga.


“Cuando iba por Colosio vi la camioneta, se la robaron a mi cuñado, y cuando me di cuenta que era ésa, me vine siguiéndolo”, dijo Demetrio al 911, aproximadamente a las 16:00 horas de ayer, tras lo cual fue activado el Código Rojo, que pone en alerta a todas las corporaciones.

La indicación fue que la unidad transitaba sobre el distribuidor vial El Sarape con dirección al sur. Allí, al llegar a la lateral del puente 2 de Abril, la Policía Municipal los paró.

Era una Plymouth Voyager con placas FHY-19-73 de Coahuila, conducida por el joven, el cual fue aprehendido junto con la mujer y trasladados a las celdas municipales.

Tiempo después, cuando los detenidos se encontraban rindiendo su declaración, llegó el supuesto dueño y reconoció que no se trataba de su vehículo; a la par, un abogado y familiares de los afectados llevaron pruebas que confirmaban su propiedad, por lo que fueron liberados.