El aprehendido no tiene relación alguna con el partido de AMLO

Aldo Nicolai

CDMX.- Un video que circula en redes sociales asegura que Camilo Martínez, detenido el 6 de abril por el delincuencia organizada, es aspirante a la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas, por Morena.

La grabación tiene 12 mil reproducciones y se compartió 900 veces en su primer día en la red. Sin embargo, Martínez no es el candidato a la alcaldía de Reynosa por la coalición Juntos Haremos Historia, el aspirante es José Ramón Gómez Leal, como señala el dictamen del proceso interno de la coalición en Tamaulipas, publicado el 02 de abril.

Ricardo Monreal, extitular de la delegación Cuauhtémoc y uno de los coordinadores de campaña de Andrés Manuel López Obrador, publicó en su Twitter: “Camilo Martínez nunca ha participado con #Morena: intentó acercarse al #PT, pero éste no lo incluyó en la encuesta del 21 de febrero que definió al candidato de la coalición. Los contendientes fueron: Rigoberto Garza, Alberto Javier Zertuche, Mauro de la Fuente y José Ramón Gómez”. 

Gómez Leal, por su parte, dijo en conferencia de prensa que Martínez no figuró como candidato o precandidato a la alcaldía y tampoco participó ni en la organización del evento en el que estuvo López Obrador, el 5 de abril en Reynosa, Tamaulipas, como dicen los rumores.