Verifican. Policías consultaron en Plataforma México el estatus del vehículo; era robado. | Foto: Especial
Los oficiales verificaron en Plataforma México el estatus del vehículo, un Nissan conducido por José Alfredo “N”, de 33 años.

Tras ser detenido conduciendo una camioneta con reporte de robo, José Alfredo “N”, de 33 años, podría enfrentar un proceso penal al ya contar con antecedentes por robo de vehículo, delito por el que otra vez fue asegurado.

Aproximadamente a las 4:50 horas de ayer, oficiales municipales marcaron el alto al conductor de un automóvil debido a que estaba realizando maniobras no adecuadas al manejar.  

En el cruce de Carlos Pacheco y Pedro Anaya se detuvo el vehículo Nissan Tsuru y se entrevistaron con José Alfredo, quien se comportó agresivo y su acompañante Juan Daniel “N”, se comportó más violento y comenzó a amenazar a los uniformados, quienes solicitaron una consulta vía radio a la Plataforma México, para verificar el estatus del vehículo.  

Minutos después se regresó la información a los oficiales, confirmando que el vehículo que conducían contaba con reporte de robo. La unidad fue asegurada, mientras que los ocupantes fueron detenidos.  

Al revisar el historial de José Alfredo, los policías municipales descubrieron que ya tenía antecedentes de detención por circular en un vehículo que presuntamente había robado, por lo que la autoridad abrirá la carpeta de investigación correspondiente. El acompañante, Juan Daniel, quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por amenazas.

El vehículo fue trasladado a un corralón de la ciudad mientras se le da aviso al propietario para que pueda recuperarlo.

Los policías hallaron que el vehículo era robado y que José Alfredo ya tenía antecedentes de detención por robo de vehículo