Foto: Especial
Los policías explicaron a los elementos de la Sedena que la droga era parte del entrenamiento del perro policía que los acompañaba

Piedras Negras, Coah.– Cinco elementos de Fuerza Coahuila, incluido un agente canino fueron detenidos por el Ejército Mexicano destacamentados en el punto de revisión del kilómetro 53.3, en el municipio de Allende, por transportar droga en una unidad oficial, sin justificar su fin.

Trascendió que los policías de Fuerza Coahuila provenían de la región Carbonífera, pero al llegar al punto de revisión, trataron de explicar a los elementos de la Sedena que la droga era parte de la que utilizaban para entrenar al perro policía.

Sin embargo, la versión no fue creíble, por lo que fueron detenidos y consignados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, para deslindar responsabilidades. 

En el exterior de las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República se encuentra la unidad en la que viajaban los elementos de Fuerza Coahuila, mientras que el sitio se encuentra resguardado por el personal del Ejército Mexicano.