Tomada de Milenio
Los presuntos delincuentes sustrajeron en su mayoría cajetillas de cigarros y botellas de cerveza.

Un total de 27 personas fueron detenidas por su presunta participación en robos a tiendas Oxxo, ocurridos anoche y esta madrugada en los municipios de Tultitlán y Acolman; en su mayoría sustrajeron cigarros y cerveza, informó la Fiscalía del Estado de México.

De los detenidos, 24 son hombres, 12 de ellos menores de edad, así como tres mujeres adultas.

Policías municipales, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudanía y de la Fiscalía detuvieron en Tultitlán a Marisol "N", Heriberto "N", Braulio "N", Rodrigo "N", y un menor de 13 años, quienes presuntamente rompieron los cristales de una tienda Oxxo ubicada en la Avenida Prados, en la colonia San Pablo de las Salinas, de donde sustrajeron cajetillas de cigarros y botellas de cerveza, indicó.

En otro asalto fueron asegurados Zuhey "N", Marina "N", Roberto "N", Jonathan "N", y Bryan "N", quienes presuntamente ingresaron a una tienda ubicada en la Avenida Canal de Castera, en la Unidad Habitacional Morelos Segunda Sección, y robaron diversos productos de consumo.

En ese mismo municipio fueron detenidos Ancelot "N", e Iván Antonio "N", quienes supuestamente se introdujeron a una tienda Oxxo, de donde sustrajeron botellas de bebidas alcohólicas y cajetillas de cigarros.

También se logró la detención en la Avenida Prados Sur, Unidad Morelos Tercera Sección, de Carlos Fernando "N" y Abraham "N", quienes tenían en su poder envoltorios con estupefacientes; sin embargo, se investiga su presunta participación en un robo en tiendas Oxxo.

En el municipio de Acolman, en un primer operativo fueron asegurados ocho sujetos menores de edad, de entre 13 a 17 años, quienes llegaron a una tienda ubicada en el Boulevard de Lago, en la colonia Real del Valle, de donde sustrajeron botellas de cerveza y cajetillas de cigarros.

Explicó que se desplegó un operativo en la zona y fueron asegurados cinco personas más, quienes se presume fueron los sujetos que planearon el robo a este Oxxo.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Juan Carlos "N", de 18 años de edad, Misael "N", de 20 años, así como tres menores de 15 y 16 años.

Señaló que los menores fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien determinará su situación legal, en tanto que los adultos detenidos quedaron a disposición del representante social en estos municipios, para que defina su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.